Prevención de la violencia contra las mujeres en SINTRAPOP


En el Marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, participó del seminario "Alto a la violencia en el hogar y en el trabajo”, organizado por el Sindicato de trabajadores Postales del Paraguay (SINTRAPOP).

En la oportunidad, la profesional del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), Psicóloga, Alicia Piris, realizó una charla sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres. La actividad se realizó en la sede de Radio Nacional y contó con la participaron 40 personas.

El Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, cuenta con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las mujeres víctimas, de forma gratuita.

Desde la institución, instamos a denunciar cualquier tipo de violencia que se presente. El Ministerio de la Mujer, trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público (Fiscalía), la Policía Nacional y el Poder Judicial -que forman parte de la ruta crítica-, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

El MinMujer atiende desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py– para cualquier consulta.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12