Charla preventiva sobre violencia en comunidad indígena de PJC


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de Mujeres (CRM) de Pedro Juan Caballero (PJC), acompañó ayer, domingo 23 de setiembre, la actividad organizada por el Sistema Nacional de facilitadores Judiciales del Poder Judicial, llevada a cabo en la comunidad indígena Piky Cua del distrito de PJC del Departamento de Amambay.

En la oportunidad, el Centro Regional de Mujeres (CRM), brindó una charla preventiva sobre violencia intrafamiliar; tipos de violencia; alcance de la Ley 1600/00 (De Violencia Domestica); Ley 5777/16 (Ley integral contra toda forma de violencia hacia las mujeres); Código Penal; difusión de los servicios que ofrece el CRM; línea 137 (SOS MUJER) y Trata de Personas.

El CRM de Pedro Juan Caballero brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro está ubicado en las calles 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero, con horario de atención: 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12