Charla a agentes policiales y articulación en Alto Paraná


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Ciudad del Este, realizó articulaciones, promociones y difusiones de los servicios prestados por el MinMujer a instituciones públicas, como el Ministerio Público de CDE y el Ministerio de la Defensa Pública, con el objetivo de generar conciencia y facilitar el acceso a la justicia de las usuarias del Centro Regional de las Mujeres.

Por otra parte, el CRM realizó una charla a agentes policiales de la dependencia 911 regional Alto Paraná. La iniciativa obedece a la propuesta de trabajo interinstitucional de emergencia.

Con esta actividad se busca mejorar el servicio que brindan las instituciones encargadas de la prevención, atención, seguimiento de casos y protección a mujeres en situación de violencia. El tema desarrollado en la charla es sobre primeros auxilios psicológicos, telefónicos, a mujeres en situación de violencia.

El CRM de Ciudad del Este, brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Fotos: Abog. Mirta López, Defensora Pública Civil- Mediación del Ministerio de la Defensa Pública y policías del 911.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12