Centros Regionales de Mujeres coordinan trabajo interinstitucional


El Ministerio de la Mujer a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este mantuvo una reunión interinstitucional con la nueva titular de la Coordinación Departamental de la Mujer de la Gobernación de Alto Paraná, Abog. Graciela Burgos y con el Lic. Israel Arévalos de la Secretaría de Acción Social e igualdad de oportunidades.

En la ocasión fueron tratados temas comunes y afines de ambas instituciones con el objetivo principal de apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, enfatizando en la violencia basada en género y la trata de personas. A su vez coordinar e impulsar dentro de los 22 municipios del Departamento la creación de las Secretarías de la Mujer municipal, para que se cumpla lo establecido en el Art. 25 de la ley 5777/16 de Protección Integral de la Mujer contra toda forma de violencia.

Filadelfia

Igualmente, a través del Centro Regional de Mujeres (CRM) de Filadelfia, en Coordinación con la Red de Mujeres del Chaco, presentó oficialmente la campaña de recolección de abrigos, enseres personales y de higiene, para adultas/os y niñas/os que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El lanzamiento se dio con la presencia de medios de prensa, de la Red de Mujeresy funcionarias del CRM – Filadelfia.

Los Centros Regionales de Mujeres del Ministerio de la Mujer se encuentran en cuatro departamentos del país, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Filadelfia, brindando servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden a los Centros. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12