En Filadelfia y Ciudad del Este capacitan sobre la violencia


Conozco mis derechos, asumo mis responsabilidades, se denomina la jornada de sensibilización realizada ayer, en el marco de la campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia. La actividad fue organizada conjuntamente con el Juzgado de Paz de Neuland y la Secretaría de la mujer de la Gobernación de Boquerón y tuvo lugar en la localidad de Villa Choferes del Chaco, con la participación de 15 mujeres.



.



Jornada de Sensibilización

En el marco de la Campaña “Noviazgo sin Violencia”, el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, con el apoyo de la Dirección de Bienestar Familiar del distrito de Loma Plata y la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Boquerón, realizó un taller de sensibilización, dirigido a 23 estudiantes (14 mujeres y 9 hombres) de la Residencia escolar Mitanguera Roga de Villa Boquerón, con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de violencia durante el noviazgo e identificar señales de alerta.



En el Este también se capacitan sobre violencia.

El Centro Regional de las Mujeres (CRM-CDE) de Ciudad del Este, llevó a cabo en la fecha una jornada de orientación a alumnos/as del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Este, en el despacho de la Coordinación del local del Centro. La jornada consiste en brindar información sobre actividades desarrolladas, estadística y leyes 5777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” y ley 1600/00, “De violencia doméstica”, además de entrega de materiales. Contó con la participación de 8 alumnos/a, del profesor.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12