Curuguaty crece en cifras de ayuda a mujeres de la región


El Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty (CRM) es gestionado por el Ministerio de la Mujer, brinda atención especializada (psicológica, jurídica y social) a las mujeres en situación de violencia basada en género y también a víctimas de trata de personas.

De enero a julio de este año, el Centro recibió a 183 mujeres que acudieron por primera vez, accediendo a 415 servicios, ya sea atención de sicólogas, asesoramiento de abogadas o de las asistentes sociales; 157 mujeres han acudido para dar seguimiento a sus casos, recibiendo 164 diferentes tipos de los servicios ya citados. Hasta el 31 de julio se registra un total de 340 mujeres atendidas en 579 tipos de servicios.

El CRM de Curuguaty cuenta con un albergue y brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

Las mujeres de las comunidades indígenas del departamento de Canindeyú reciben atención social, contención psicológica y orientación legal, de forma totalmente gratuita.

La atención especializada consiste en:

Atención Psicológica, contención y acompañamiento psicológico a las mujeres en situación de violencia o trata de personas. Implementación de Grupo de Auto Ayuda;

Atención Jurídica, asesoramiento legal a las mujeres para el resguardo de sus derechos ante situaciones de violencia o trata de personas, acompañamiento a las instancias correspondientes de acuerdo al caso presentado, como (Salud Pública, Comisaria local, Juzgado de Paz, Defensoría Pública, Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ministerio Público, etc.);

Atención Social, abordaje de la situación social y económica que atraviesan las mujeres que sufren violencia basada en género o que son víctimas de trata de personas, y

Atención telefónica: Se ofrece orientación, contención y derivación a las instancias correspondientes de acuerdo al caso presentado.

El Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, está ubicado en Calle 34 Curuguateños esq. José G. Rodríguez de Francia; página Web: http://mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12