Centro Regional de Mujeres en su lucha contra la violencia y el COVID


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas, recibió la visita del Grupo de "Mujeres autoconvocadas", que aglutina a un grupo de la sociedad civil con el fin de luchar contra la violencia hacia las mujeres.

Cabe señalar que el grupo cuenta con representantes en cada barrio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a quienes a través de la institución se les brindará todas las informaciones sobre la problemática, las legislaciones vigentes e instituciones dónde acudir,con el objetivo de crear conciencia y movilizar a agentes de apoyo para la prevención de la Violencia Basada en Género (VBG).

Entrega de donaciones

Por otra parte, ante la situación de emergencia por Coronavirus (COVID-19), el Centro Regional realizó entrega de donaciones, consistentes en insumos de limpieza, a la Dirección de la Policía Nacional deI Departamento de Amambay y al Comandante de las Fuerzas Militares, que operan en la zona de Frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Brasil. Las donaciones se realizaron con el aporte dela empresa local “Metalúrgica Dávalos”.

Entre los insumos de limpieza se encuentran: 15 packs de agua con 12 unidades cada uno; 14 bidones de lavandina de 5 litros cada uno; 02 packs de alcohol líquido con 06 unidades de un litro cada uno; 04 paquetes de mascarilla con filtro con 50 unidades cada uno; 02 paquetes de guante látex con 100 unidades; 08 paquetes de jabón de coco en barra y 5 bolsas de basura.




Cabe señalar que el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, viene realizando entrega de donaciones, consistentes en víveres, a mujeres usuarias de la institución.

Asimismo, se hizo entrega de donaciones al Puesto de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Colonia Vista Alegre, a ser destinadas a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de las zonas más carenciadas donde se realizan almuerzos populares.

Los víveres han sido donados por distintas personas solidarias y algunas empresas locales. En la semana se estará recepcionando más donaciones de víveres a ser entregados.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12