CRM de PJC se adhiere a campaña “Octubre Rosa”


En Pedro Juan Caballero se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de lucha contra el cáncer de mama "Octubre Rosa" con una caminata por la sensibilización para la detección temprana de la enfermedad, cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad Pedrojuanina para poder salvar vidas. El Centro Regional de las Mujeres de PJC dependiente del Ministerio de la Mujer se adhirió a la iniciativa llevada a cabo ayer por la XIII Región Sanitaria, la Gobernación de Amambay y la Municipalidad de PJC.

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero (CRM-PJC) es una de las filiales del Ministerio de la Mujer en el interior del país y tiene el objetivo de brindar atención especializada (psicológica, jurídica y social) a las mujeres en situación de violencia basada en género o víctimas de trata de personas.

El CRM ofrece servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

La atención llega igualmente a mujeres de las comunidades indígenas de Amambay que reciben atención social, contención psicológica y orientación legal, de forma totalmente gratuita.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12