Centro Regional de las Mujeres de PJC abre caminos en favor de mujeres de Bella Vista Norte


Noticia de archivo: 04 de julio de 2014

El Ministerio de la Mujer, a través de representantes del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, visitó la ciudad de Bella Vista Norte, el pasado jueves 26 de junio, donde se mantuvo una reunión con el Intendente Municipal, Miguel Echeverría y la encargada de la Secretaría de la Mujer de la localidad, Cristina Sánchez con el objetivo de coordinar trabajos conjuntos, en beneficio de la población en general y particularmente de las mujeres y su grupo familiar.


En la oportunidad, la Coordinadora del Centro de Referencia de las Mujeres de PJC, Gloria Núñez, resaltó de la importancia de desarrollar acciones conjuntas entre la Municipalidad del distrito de Bella Vista, a través de la Secretaría de la Mujer, destacando al mismo tiempo los servicios que presta el CRM. Por su parte, la Secretaria de la Mujer Municipal, Cristina Sánchez, manifestó las necesidades con que cuentan para cumplir con la función de atención y derivación de casos. Ante esto, el Intendente Miguel Echeverría, enmarcó su compromiso en apoyar las gestiones y/o acciones llevadas a cabo por la Secretaría de la Mujer del citado municipio en conjunto con el Centro Regional de las Mujeres.

Así también, la Coordinadora, junto a la Trabajadora Social, Lic. Shirley Martínez, del Centro Regional de Amambay, realizaron reuniones con representantes de las Instituciones involucradas en la atención a mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar, como el Juzgado de Paz, Policía Nacional, Centro de Salud, APS (Asistencia Primaria de Salud), Juzgado Penal de Garantías, Defensoría Pública del Distrito de Bella Vista, con el objetivo de socializar los servicios que presta el Centro Regional de las Mujeres y coordinar acciones conjuntas en beneficio de las mujeres víctimas de violencia basada en género.

Finalmente, se realizó un conversatorio sobre Género, Violencia Intrafamilar y aplicación de la Ley 1600, con el grupo de Mujeres pertenecientes a la Localidad de Mandyju Poty del Distrito de Bella Vista.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12