Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero realiza trabajos a favor de las mujeres


Noticia de archivo: 14 de agosto de 2014

El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, en Coordinación con el Comité Interinstitucional de PJC, Poder Judicial, Juzgado de Paz, Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Policía Nacional y Secretaria Asuntos Indígenas de la Gobernación de Amambay, realizó el domingo, 03 de agosto, una visita a la Comunidad Indígena, Cerro Akangue.


La actividad se realizó en el marco del Comité Interinstitucional, en la ocasión, se llevo a cabo Juramento de nuevos/as Facilitadores/as Judiciales de la comunidad Indígena, asimismo Asistencia Jurídica, Charla sobre Genero, Violencia Domestica, Ley 1600 y difusión de los servicios que ofrece el Centro Regional de las Mujeres de PJC, con el objetivo de capacitar y sensibilizar en materia de violencia basada en genero a los nuevos facilitadores judiciales y comunidad indígena en general.

Estuvieron presentes autoridades de la Colonia Indígena, líderes de la Zona, representantes de la Secretaria de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Amambay, jueza de Paz, oficiales policiales de la comisaría del distrito de Bella Vista, funcionarios del Centro Regional de las Mujeres de PJC y facilitadores judiciales.

Así también, el lunes 4 de agosto, la Coordinadora del Centro Regional de las Mujeres de PJC, Abog. Gloria Núñez, mantuvo una reunión con representantes de la XIII Región Sanitaria, en el marco del Comité Interinstitucional, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la atención integral a mujeres en situación de violencia.

En la oportunidad, la funcionaria del MINMUJER resaltó la importancia de desarrollar acciones conjuntas y delfuncionamiento de las redes de atención a mujeres en situación de violencia solicitando a la vez la designación de referentes institucionales a nivel operativo, destacando los servicios que presta el CRM. Por su parte, el Director de la XIII Región Sanitaria, el Dr. Rubén Medina, manifestó la necesidad de llevarse a cabo capacitaciones a las y losfuncionarios encargados en la atención directa a mujeres en situación de violencia en el ámbito de salud, sobre todo en la utilización de protocolo y flujograma de atención, expresando su compromiso en apoyar las gestiones y/o acciones llevadas a cabo en conjunto con el Centro Regional de las Mujeres.

La reunión tuvo como resultado, la designación inmediata de referentes Institucionales a nivel operativo, asimismo acuerdo para desarrollar actividades de capacitación y sensibilización al personal de salud en materia de violencia basada en género con el objetivo de ofrecer una atención especializada a mujeres en situación de violencia.

Participaron de la reunión: el Director de la XIII Región Sanitaria, Rubén Medina; Director Hospital Regional PJC, Claudio Ruíz Díaz; el Director Unidad Salud Mental XIII Región Sanitaria, Tomas Ocampos; Jefe de Urgencias del HR, Fabio Cardozo, Jefe APS, Mariano Nivoli y la Coordinadora del CRM-PJC, Gloria Nuñez.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12