Casi 1500 mujeres damnificadas y sus familias recibieron servicios



Con una cantidad de 1463 (mil cuatrocientos sesenta y tres) servicios, #CiudadMujerMóvildelaGente cerró la jornada hoy en la Primera División de Infantería RI-14, donde contó con una asistencia masiva de mujeres y sus familias, quienes recibieron una atención integral de varias instituciones públicas que conforman el proyecto.





En la oportunidad, Nancy Espínola, de 23 años, acudió para que sus 3 hijos sean atendidos por el profesional pediatra. “Nos atendieron muy bien y nos dieron medicamentos. También pudimos disfrutar de la comida que ofrecieron hoy acá. Es muy importante esto que están haciendo para ayudar a la gente pobre”, dijo.




Por su parte, Silvia Vera, de 57 años, señaló que se acercó al lugar para que su nieto pueda consultar con un médico, “y gracias a la atención que recibió acá y el problema de salud que le detectaron fue trasladado en ambulancia al hospital. Agradezco mucho todo esto que están haciendo por nosotros”, expresó.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12