Capacitaron a Comités de Mujeres de Colonia 7 Montes y Paso Real de Curuguaty


Noticia de archivo: 13 de mayo de 2015

El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Curuguaty, con el apoyo de la FECOPROD-USAID y la Coordinadora Distrital de Comités de Mujeres, Sra. Elva Chaparro Abdala, llevó a cabo el pasado lunes, 11 de mayo, una jornada de capacitación con el objetivo de sensibilizar y concienciar a mujeres integrantes de comités de las localidades de Colonia 7 Montes y Paso Real, en la prevención y atención de la Violencia Intrafamiliar, alcance de la Ley 1600/00, Autoestima y servicios integrales que brinda el Centro Regional.


La actividad benefició a 46 mujeres integrantes de Comités,quienes fueron instruidas sobre el concepto general de la violencia contra la mujer, los tipos de violencia, mitos y definiciones de Trata de Personas, entre otros, a fin de que ellas puedan dar respuesta oportuna y eficiente a las mujeres de su comunidad ante situaciones presentadas sobre los temas abordados.

La jornada contó con el acompañamiento de la Sra. Regina Guex, especialista en violencia de género de FECOPROD-USAID, quien agradeció al Ministerio de la Mujer la iniciativa. El Equipo institucional responsable de la capacitación estuvo integrado por la Abg. Romina Rivarola, Lic. Liliana González y la Lic. Lilian Portillo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12