​Capacitan a estudiantes de Villarrica sobre un noviazgo sin violencia



En el marco de la Campaña “Noviazgo sin Violencia”, el Ministerio de la Mujer, a través de técnicas de la Dirección General contra la violencia a las mujeres, llegó hasta la ciudad de Villarrica, para realizar un taller de sensibilización a estudiantes, con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de violencia durante el noviazgo e identificar señales de alerta.

La jornada se llevó a cabo en el salón de la Gobernación del Guairá, en coordinación con la Secretaria de la Mujer del mencionado departamento, Ana Echeverria; el Colegio Patronato Sagrada Familia; la Escuela Agrícola de Villarrica; el Colegio María Auxiliadora y el Colegio San José.

Los y las estudiantes interactuaron con las profesionales en diferentes actividades didácticas referentes a la prevención y detección de la violencia en las etapas iniciales de relaciones de pareja.



Así también, la campaña, alerta a las y los jóvenes, sobre la violencia virtual, a través de las redes sociales y enseña respeto, igualdad y cero violencias en las relaciones, desde la adolescencia, mostrando como identificar el inicio de las conductas de violencia y los métodos para enfrentar esas situaciones peligrosas.

“Noviazgo sin violencia” es implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014 y hasta la fecha ha llegado a más de 13.000 jóvenes de todo el país, con talleres, teatros y distribución de materiales comunicacionales, logrando además gran visibilidad. La iniciativa, pretende el mayor alcance posible en la población adolescente, para que chicos y chicas puedan tener información sobre comportamientos que dañan durante el noviazgo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12