Capacitan en Ley 5777/16 a personal policial


El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, realizó una capacitación al personal policial de la Comisaría 12 de Mujeres (Asunción), en la Ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia.

La iniciativa, que pretende capacitar al personal policial de distintas comisarías de las zonas de más afluencias de llamadas recibidas por el Sistema 911 por casos de violencia intrafamiliar, se lleva a cabo en el marco de la Mesa Interinstitucional del Sistema de Emergencias del 911.

Las capacitaciones están a cargo de profesionales del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) del MinMujer, y se pretende llegar a aproximadamente 30 personales policiales, por cada comisaria. Las próximas fechas de capacitaciones son el próximo miércoles, 07 de agosto, en la Comisaría de la ciudad de Itá y el 14 de agosto en la Comisaría de Itauguá.

Con la Ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia, Paraguay se une a los países que han adoptado normas de segunda generación, es decir, leyes que reconocen la violencia contra las mujeres más allá del ámbito doméstico o de relaciones de pareja, ampliándola a formas de violencia expresadas también en espacios comunitarios y/o estatal (artículo 3).

La integralidad también hace referencia a la conceptualización de las diferentes formas de violencia, así como al enfoque de actuación estatal, que aborda la violencia desde sus distintas competencias, jurisdicciones y perspectivas, en los ámbitos de la salud, la educación, el trabajo, el ejercicio de la vida pública, etc., estableciendo medidas de prevención, atención, protección, investigación y sanción.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12