Capacitaciones sobre Encuesta de Uso de Tiempo para personal de campo


Esta semana iniciaron las capacitaciones sobre Encuesta de Uso de Tiempo en la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. El Ministerio de la Mujer acompaña el proceso como parte integrante del equipo interinstitucional que impulsa el desarrollo de la iniciativa en el país.

El objetivo de la encuesta es obtener información sobre la participación y el tiempo que le dedican a cada una de las actividades, remuneradas y no remuneradas (las desarrolladas en el ámbito privado del hogar, fundamentalmente), tanto hombres como mujeres de 14 años y más; así como los diferentes roles que juegan cada uno de ellos.

IMG-20160503-WA0004.jpg

Este tipo de información permite intervenir en políticas públicas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres, así como en políticas sectoriales acordes a cada necesidad y/o característica relevada.

En la oportunidad se resaltó la relevancia de este momento “histórico” para el país porque será la primera experiencia de este tipo, razón por la cual, se exhortó al personal de campo a imprimir el máximo esfuerzo en el momento del levantamiento de datos para que la información obtenida sea confiable.

IMG-20160503-WA0006.jpg

El proceso continúa con el trabajo de campo, que se prevé iniciar desde la semana entrante y hasta mediados de agosto, oportunidad en la cual se contará con la asistencia técnica de una especialista internacional del Instituto Nacional de Estadísticas y del Instituto de las Mujeres de México, en el marco de un proyecto conjunto con el Ministerio de la Mujer, en el marco de un apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12