Capacitación sobre Ley 5777 a oficiales del Sistema 911 en Itauguá


El Ministerio de la Mujer, a través del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), desarrolló hoy una jornada de capacitación sobre la Ley 5777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, dirigida a oficiales del Sistema 911, de la Policía Nacional, en el marco de la Mesa Interinstitucional del 911. La actividad se realizó en la Comisaría 6ta. de la ciudad de Itauguá.

La capacitación de la jornada estuvo a cargo de la Psicóloga, Lilia Gómez y tuvo como objetivo establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado; con la finalidad de promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El Decreto reglamentario Nº 6973/17 de la La Ley Nº 5777/16, dispone una serie de medidas que en el marco del Artículo 6 deben adoptar los órganos de aplicación de la ley. Estas incluyen: capacitación a funcionarios y funcionarias respecto a las diferentes manifestaciones de violencia que pueden darse en el marco de las funciones que prestan, evitando la revictimización; abstenerse de cualquier práctica o acción que incurra en una de las formas de violencia descritas en la ley.

Igualmente, adoptar medidas administrativas y presupuestarias para prevenir, disminuir y eliminar hechos de violencia; adoptar protocolos de atención y mecanismos de denuncia; proveer y realizar investigaciones respecto a las diferentes manifestaciones de violencia; investigar y sancionar, conforme al protocolo y facultades legales, las denuncias de violencia que reciba; realizar campañas de difusión de la ley, etc.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12