​Capacitación sobre la prevención de la Trata dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú


El Ministerio de la Mujer (MinMujer), a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, realizó una jornada de capacitación sobre la prevención de la Trata de Personas, dirigida a docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Caaguazú.

La jornada, estuvo a cargo del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del MinMujer y tuvo como oobjetivo la difusión de la Ley 4788/12 Integral contra la Trata de Personas y capacitar a las y los estudiantes, así como al plantel docente respecto al abordaje integral de este crimen.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 17 de junio, a través de la modalidad virtual y los temas desarrollados fueron Ley 4788/12 Integral contra la Trata de Personas y Protocolo de Palermo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

La apertura contó con la presencia del Prof. Mag. Luis Rodas Rojas, Decano Universidad Nacional de Caaguazú- Dpto. de Caaguazú y el desarrollo de los temas estuvo a cargo de la Directora General Prevención y Atención contra la Trata de personas, Mónica Zayas Fretes. Participaron un total de 27 personas (20 mujeres – 7 varones), alumnas/os y parte del plantel docente de la Carrera de Derecho de la Universidad de Referencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12