Canadá invita a creación de Asociación para la Igualdad


El Ministerio de la Mujer informa que el Gobierno Canadiense, a través de Global Affairs Canada ha lanzado una solicitud de Expresiones de Interés (EoI) para diseñar y gestionar la Asociación para la Igualdad de Género. Con una contribución de hasta 300 millones de dólares, hace un llamado a la acción dirigido a la comunidad filantrópica, sector privado, organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones no gubernamentales, a fin de movilizar niveles sin precedentes de recursos en apoyo de la igualdad entre los géneros y los derechos de la mujer en los países en desarrollo.

La invitación se encuentra en su fase inicial y las organizaciones, (ONGs sin fines de lucro), interesadas en asociarse para administrar los fondos, tienen hasta el 31 de enero de 2019 para presentar su expresión de interés. En una segunda fase deberán presentar una propuesta de diseño, implementación y manejo de la misma.

Al quedar establecida la asociación, los grupos de apoyo a la mujer en Paraguay estarían en capacidad de solicitar fondos para su sostenimiento y promoción.

La Asociación será una plataforma mundial de financiación en la quelos asociados interesados de todos los sectores podrán mancomunar y aprovechar sus fondos, asegurando una financiación sostenible, previsible y flexible a largo plazo para ayudar a subsanar el déficit de financiación con que tropiezan las organizaciones y movimientos de mujeres que trabajan para promover los derechos de las mujeres, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en los países en desarrollo.

Los detalles sobre este llamado y todas las preguntas relacionadas con esta deben dirigirse a la siguiente dirección: PGE-PEG@international.gc.ca.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12