Campaña de educación y concienciación en la Colonia Paso Real de Curuguaty


Noticia de archivo: 19 de agosto de 2015

La Campaña de Educación y Concienciación dirigida a mujeres y sus familias, emprendida por el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty y el apoyo del Comité de Equidad de Género de la Itaipu Binacional, llegó el pasado jueves, 13 de agosto, a la Colonia Paso Real, de Tava´i Borda, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. La actividad que reunió a mujeres y hombres de distintas edades, se desarrolló en elColegio Nacional San Roque González de la mencionada localidad.

thumb_userfiles_image_web1_450.jpg


El objetivo del encuentro, fue brindar un espacio de atención integral a mujeres sobre aspectos básicos de salud, educación y cuidado de su cuerpo, creando conciencia para cambiar las actitudes, promoviendo una vida libre de violencia.

Los temas abordados fueron, Prevención de cáncer de mama, Cáncer de Próstata, cuello uterino, Planificación Familiar e importancia de la lactancia materna, a cargo de profesionales del Hospital Distrital de Curuguaty. Asimismo, las participantes accedieron a consultas médicas, odontológica y extracción, a cargo de Profesionales de la XIV Región Sanitaria y del Hospital Distrital de Curuguaty.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12