Campaña “cero violencia” en el Centro Comunitario de Pelopincho


Noticia de archivo: 21 de mayo de 2014

En el marco del convenio de cooperación Interinstitucional “Campaña cero violencia” entre el Ministerio de la Mujer y el Poder Judicial, se realizó anoche una capacitación sobre violencia basada en género a hombres y mujeres del Centro Comunitario de Pelopincho del Barrio Ricardo Brugada.

En la oportunidad, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, indicó que “el Ministerio de la Mujer tiene una tarea grande que realizar con las mujeres; hemos avanzado en muchas cosas, pero aún nos falta mucho. El tema de la prevención de la violencia contra las mujeres, es uno de los enfoques que tenemos en común con los Facilitadores Judiciales, trabajar para dar a conocer a las mujeres cuáles son sus derechos, y qué institución está a su servicio, es nuestra prioridad”, manifestó.

thumb_userfiles_image_web1_255.jpg


Sánchez, resaltó que la Institución cuenta con Psicólogas, Trabajadoras Sociales y Abogadas, que trabajan en forma coordinada con las víctimas; así también, destacó el sistema de llamada gratuita “SOS Mujer”, 137, que cuenta con un servicio las 24 horas del día.

El Director General del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, señaló que las y los facilitadores judiciales están para encaminar a la comunidad en los reclamos que tengan, “venimos en el mes de la Patria y de la Madre, para felicitarlas y acompañarlas en las preocupaciones que tienen, tenemos que diferenciar las necesidades que tenemos, hay un pilar fundamental que si no tenemos, no nos sirve, que es la casa y el hogar”, manifestó.

En otro momento, la Directora General de los Centros Regionales, Catalina Cáceres y la Psicóloga Zulma Cristaldo, realizaron una charla sobre Violencia, Ley 1600 y sobre los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer para todas las mujeres.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12