Borja fue el segundo distrito de Ciudad Mujer Móvil en Guairá


Asunción, 11 de abril de 2019

Ciudad Mujer Móvil de la Gente atendió hoy en el distrito de Borja, en el Tinglado Municipal de Boquerón, departamento de Guairá, donde brindó 289 servicios a las mujeres que se acercaron al recinto con sus hijos e hijas, para hacer uso de los diferentes servicios gratuitos en los módulos de atención.

Asistieron a la jornada de atención el Diputado Nacional, Ever Noguera; el Intendente de Borja, Oscar Miguel Silvera, la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirtha Elías, además de otras autoridades departamentales y municipales.

En la jornada de ayer en Iturbe, donde se brindaron 482 (cuatrocientos ochenta y dos) servicios, pudimos recoger los testimonios de algunas de las usuarias:

María Florencia, tiene dos hijos, trabaja de empleada doméstica. Se enteró de CMM a través del WhatsApp y pidió permiso en el trabajo para ir a usufructuar los servicios. Pudo enterarse allí de los créditos que ofrece el CAH y también aprovechó los servicios de salud.


Micaela González, tiene una hija y espera una más, está con 6 meses de embarazo. Es ama de casa y se enteró de los servicios de CMM a través de la fanpage de la Municipalidad. Señaló estar muy contenta por la presencia de CMM y pidió se repita ya que hay mucha necesidad en el distrito.

Sandra Ester, tiene 5 hijos (uno de ellos falleció a los 5 meses de nacido por un problema en salud. Es madre soltera y mantiene a sus hijos trabajando, aprovechó los servicios de CMM para que sus hijos (todos menores) puedan consultar con médicos. Ella hizo lo mismo, y pudo llevar medicamentos para toda la familia.

Atención en el distrito de Borja.

Myrian Camacho, 37 años, nació con una discapacidad; vino acompañada de su hermano hasta el lugar. Consultó con la sicóloga y se realizó algunos estudios para un tratamiento que pueda ayudarla con el inconveniente de comunicación que tiene, para desenvolverse mejor. También retiró medicamentos para ella. “Valoro mucho esto que hacen por las mujeres de nuestro país”, refirió el hermano de Myrian.

Castorina, 36 años 4 hijos, “me enteré por la radio que iban a venir hasta acá y vine bien temprano. Consulté con el ginecólogo y me hice el papanicolau, estoy muy contenta porque llevo pastillas y jarabes para mis criaturas”, comentó.

Tercera llegada

Mañana, viernes 12 de abril, los móviles de Ciudad Mujer estarán en la ciudad de Villarrica, en la explanada del Palacete Municipal. El horario general de atención es de 07.00 a 13.00 horas. La entrega de números inicia a las 7 y la atención a usuarias a las 08.00 a.m.



Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Módulos especiales

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12