​BID fortalece apoyo al Programa Ciudad Mujer


En el marco de la extensión de la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el apoyo al programa Ciudad Mujer Paraguay, se encuentra en nuestro país, en misión oficial, la especialista líder de la división de género y diversidad y jefa del proyecto por parte del BID, Claudia Piras.

Durante la visita mantuvo una reunión con el equipo técnico del Ministerio de la Mujer, integrado por la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos (VATA), Mirtha Elías; la Directora General de Cooperación y Proyectos, Myrian Monzón; Directora General Interina de Planificación y Monitoreo, Gloria Brizuela; Directora Interina de Cooperación, Benefrida Espinoza y el consultor para la instalación de redes de apoyo a Ciudad Mujer Móvil, Luis Benitez.

Piras, manifestó que el BID tiene como prioridad continuar apoyando al programa Ciudad Mujer como lo ha venido haciendo, “estoy cumpliendo con un acuerdo que hace tiempo venimos desarrollando, una aplicación para facilitar la comunicación con las usuarias de Ciudad Mujer, y potenciar el impacto que pueda tener el programa a través del uso de las tecnologías”, señaló.

La Jefa del Proyecto, explicó que en la oportunidad se pretende trabajar directamente con las usuarias del centro y validar con un proceso que se llama experiencia de usuarias. “La propuesta que tenemos es algo que realmente será valorado y atractivo y que nos garantice que las mujeres lo van a utilizar. Estamos en ese proceso de desarrollo de un prototipo que mañana vamos a testear con las propias usuarias y en forma paralela nos estaremos reuniendo con el equipo del Ministerio para definir los próximos pasos de la línea de apoyo del BID, al programa en su conjunto”, subrayó Piras.

“Fue muy gratificante oír la enorme valoración que obtuvimos de parte de las usuarias, hablamos con más de 20 mujeres sobre el programa y agradecen muchísimo la calidad del servicio que se les presta, la atención, el espacio físico en el que las atienden y hay un consenso absoluto y positivo en cuanto al programa”, señaló.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12