Baronesa Británica Hooper recorrió el Centro Ciudad Mujer


El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, del Ministerio de la Mujer, recibió la honorable visita de la Baronesa Británica, Gloria Hooper, quien en compañía de la Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recorrió el predio del Centro, haciendo paradas guiadas en cada uno de los módulos que ofrecen los más de 80 servicios a mujeresde forma totalmente gratuita.

En la ocasión, se dieron a conocer las diferentes actividades desarrolladas, con el fin de atender las necesidades de las mujeres, cubriendo las áreas de violencia, empoderamiento económico, salud integral y atención ginecológica, servicios del Registro Civil, Fiscalía, entre otros.

La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, manifestó que “este mismo modelo, no solamente de atención coordinada entre diferentes instituciones, sino también ese mismo entusiasmo y compromiso queremos impregnar en el Ministerio de la Mujer; les felicito a todas porque realmente vemos que en este lugar las mujeres encuentran muchas respuestas, en cuanto a su salud, en cuanto a la violencia – que lastimosamente es una realidad – y es importante resaltar que han dejado de tener miedo para hacer las denuncias”, destacó.

La novel titular de la Mujer expresó que “hoy ante la presencia de la Baronesa quiero decirles que estoy muy comprometida de seguir con este trabajo y que desde hace meses hemos estado mi equipo pensando en opciones para potenciar el alcance de Ciudad Mujer, con el propósito de llegar a las comunidades más distantes del país y así nació el proyecto Ciudad Mujer Móvil, para lo cual ya contamos con dos buses y cuyo lanzamiento creemos posible en 30 días aproximadamente. Estos buses podrán recorrer el interior del país ofreciendo todos los servicios y articulando la oferta pública del Estado en el territorio”, anunció.

Finalizó, dirigiéndose a la Baronesa, que “el Ministerio de la Mujer valora y aprecia este gesto, este interés por la institución y su trabajo, y hace votos para que podamos construir nuevos hitos en el camino hacia la justicia social, luchando contra las desigualdades entre mujeres y hombres”, subrayó.

La Baronesa Hooper por su parte expresó que “no tenemos nada igual a Ciudad Mujer en Gran Bretaña, pero tenemos lugares donde las mujeres con problemas de violencia doméstica pueden buscar refugio; he tenido la posibilidad de visitar en el Salvador la Ciudad Mujer que ya está en funcionamiento desde hace más tiempo y creo que será muy importante que con el tiempo se pueda medir el impacto de los servicios y el éxito de los mismos”, señaló.


Hooper, siguió diciendo que “el proyecto de Ciudad Mujer móvil va a ser realmente importante para las mujeres del sector rural, ya que ellas muchas veces sufren sin poder acceder a ningún tipo de ayuda. En la Unión Interparlamentaria tenemos una comisión para mujeres y nos enfocamos en lo que pasa en todos los parlamentos del mundo y comentaré sobre el ejemplo de este proyecto”, concluyó.

Ciudad Mujer es un modelo integral exitoso de atención exclusiva para mujeres, en el afán de cubrir las diferentes aristas que comprenden las necesidades de las mismas. Fue construida en un predio de 5 hectáreas, en la ciudad deVilla Elisa, en un entorno único rodeado de naturaleza autóctona, ofreciendo más de 80 servicios.

La Baronesa Gloria Hooper CMG, DSG, FRSA, FRGS, es abogada y par vitalicia de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico y ha tenido una carrera notable y diversa en derecho internacional, política y como mecenas de las artes y causas sociales tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Elegida en la Cámara de los Lores en 1985, la Baronesa Hooper ha sido vicepresidenta de la Cámara y vicepresidenta de los Comités delos Lores y es miembro y presidenta honoraria de la Comisión Parlamentaria del Reino Unido para América Latina.

Entre 1999 y 2001, se desempeñó como Secretaria Privada Parlamentaria del exsecretario de Relaciones Exteriores, William Hague, MP, y como Subsecretaria de Estado Parlamentario en los Departamentos de Salud (1989 – 92), Energía (1988 – 89) y Educación (1987 – 88). Fue miembro del Parlamento Europeo, y en ese momento era socia de la firma de abogados Taylor & Humbert LLP.

Fuera del Parlamento, la Baronesa se desempeña como Gobernadora del Centro de Estudios Energéticos Globales y como Vicepresidenta de Canning House, una organización que busca estimular la comprensión y el compromiso entre el Reino Unido y el mundo de habla hispana. En los últimos años, la Baronesa Hooper también ha trabajado en la Unión Interparlamentaria y la Delegación Parlamentaria en el Consejo de Europa.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12