Avanza trabajo en favor de artesanas paraguayas


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz acompañada de un equipo técnico del Ministerio de la Mujer, recibió esta tarde al Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila y a la Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz y sus respectivos equipos técnicos, con quienes mantuvo una reunión para avanzar en el trabajo en favor de las artesanas paraguayas y de la preservación de las artesanías en vías de extinción.


En la oportunidad, la Presidenta del IPA, Adriana Ortiz explicó que la reunión se realizó con el fin de articular fuerzas entre las tres instituciones y llevar a cabo acciones conjuntas para preservar las modalidades de artesanías que se encuentran en vías de extinción. “Vamos a elaborar un plan común para que no se pierdan. Empezaremos con la modalidad de poncho de 60 listas de la ciudad de Piribebuy”, subrayó.

Asimismo, declaró que en el Instituto Paraguayo de Artesanía cuentan con el proyecto de creación de la escuela de 60 listas, “para lo que vamos a trabajar articuladamente con el Ministerio de la Mujer, porque dentro del rango de los artesanos del Paraguay, el 70% son mujeres; y con la SNC con el plan de salvaguarda, para que vaya ante la UNESCO y para que esa modalidad no se pierda”, indicó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12