Avances significativos en producción de ka’a he’e


Noticia de archivo: 27 de marzo de 2014

En el marco del convenio firmado en Roma entre el Ministerio de la Mujer y el Instituto Italo-Latino Americano (IILA), el Viceministerio de Igualdad y No Discriminación ha realizado seguimiento al “Proyecto para la promoción de las mujeres productoras de Stevia (ka’a he’e) y aumentar la exportación del producto”, del lunes 24 al miércoles 26 de marzo.


El proyecto tiene como objetivo empoderar a las mujeres rurales en situación de pobreza y a productoras de ka’a he’e a través del mejoramiento de la producción y comercialización del producto.

En ese marco, se ha realizado entrega de semillas a las comunidades beneficiarias de: San Vicente distrito de Gral. Resquin, Dpto. San Pedro y el Asentamiento de Chino Cué del distrito de Itakyry, dpto. de Alto Paraná, otorgando asistencia técnica y relevamiento de la situación de estas comunidades en cuanto a la marcha y ejecución del proyecto. En la oportunidad, se ha encontrado avances significativos con la instalación de los viveros, tanques de agua y cercados.

Igualmente se ha entregado los planos para la construcción de depósito para el almacenamiento de la producción de ka’a he’e. En abril próximo, se prevé la entrega de equipos informáticos a las comunidades, plantines en esquejes y asesoramiento técnico de la misión italiana y los materiales para la construcción de los depósitos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12