Avanza proyecto para artesanas de la cadena textil y confección


Se llevó a cabo en la fecha la Reunión de Coordinación Interinstitucional, en el marco de la fase II del Proyecto “Apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena textil y confección”, con la cooperación del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), coordinado por el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el objetivo de mejorar y valorizar a la mujer artesana dentro del rubro de la moda creativa.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de presentar los avances de seguimiento del proyecto y socializar las acciones pendientes. La bienvenida del encuentro estuvo a cargo de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación (VIND), Alicia Laconich.

Posteriormente se procedió a la presentación de los avances del proyecto y a la socialización de las acciones aún pendientes en esta Fase II. Participaron de la actividad artesanas; representantes de las instituciones contrapartes nacionales: PRODI; AICP, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), OPD,

Además, representantes de la Oficina de la Primera Dama (OPD), que es una de las que apoya la iniciativa, del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (PRODI), la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); así como artesanas, diseñadores/as e instructores.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12