Audiencia Pública “Protección Integral para Erradicar la Violencia contra las Mujeres”


Noticia de archivo: 08 de octubre de 2014

El Ministerio de la Mujer, representado por la Viceministra de la Mujer, Estela Sánchez, participó hoy de la Audiencia Pública “Protección Integral para Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, con el objetivo de poder debatir y analizar el proyecto de ley contra la violencia hacia las mujeres. La actividad se realizó en el salón Auditorio-El Cabildo.

En la oportunidad, la Viceministra, Estela Sánchez mencionó “el Ministerio de la Mujer agradece este acompañamiento de las organizaciones civiles, de las autoridades y de todos/as los presentes. Este proceso es de fundamental importancia para el país, es necesario que tengamos una ley integral, para así combatir frontalmente la violencia contra las mujeres”.

web1183.jpg


“Es cierto que la ley por sí sola no va solucionar los problemas, pero si va implicar un gran avance y quiero resaltar que Paraguay, es uno de los pocos países de la región que aun no lo tiene, con esto vamos estar combatiendo la violencia en sus distintas facetas y ámbitos porque la legislación que actualmente tenemos como la ley 1.600 lo hace sólo en el ámbito intrafamiliar, y con esta ley vamos a tener una cobertura integral”, finalizó.

La audiencia, estuvo presidida por la Presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados, Rocio Casco, con el apoyo del Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres y la Coalición para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, quienes promueven la campaña #PorEllas con el objetivo de sumar apoyo para la aprobación del proyecto de ley de protección a las mujeres.

Estuvieron presentes, representantes de todos los sectores de la sociedad en general, así como organismos públicos y privados, organizaciones civiles especializadas en los derechos de las mujeres y violencia contra las mujeres, profesionales abogados/as y asesores legales.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12