Atyrá tendrá una ruta turística de orquídeas con mujeres emprendedoras


El Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Atyrá, con el apoyo de la Cooperación del Instituto Ítalo Latino Americano – IILA, realizarán un acto de presentación y socialización del proyecto de Empoderamiento Social y Económico “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”. La oportunidad será propicia, además, para la firma de un Convenio Específico de Cooperación Conjunta, así como una Feria de exposición y venta de orquídeas de productoras y productores de Atyrá. El evento tendrá lugar el próximo viernes, 31 de agosto, a las 9:30 horas, en la Municipalidad de Atyrá.

El Proyecto de intervención integral en territorio para el empoderamiento de las mujeres, con miras a una mayor inclusión y participación social, económica y ciudadana, tiene como objetivo contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres mediante la generación de habilidades y capacidades técnicas en el cultivo de orquídeas.

El proyecto beneficia de forma directa a 50 mujeres, y a aproximadamente 250 personas emprendedoras del Distrito de Atyrá, en coordinación con las autoridades del Municipio del Departamento de Cordillera. La iniciativa forma parte de las estrategias implementadas para avanzar en la visibilidad de las mujeres rurales y en la contención social de las mismas, así como en la prevención de nuevos casos de situaciones de violencia.

En este marco, se desarrollará además la experiencia denominada “Paseo de las Orquídeas”, lo que permitirá que la ciudad de Atyrá se convierta en una ruta turística para visitantes nacionales y extranjeros, promoviendo de esta forma la venta masiva de los productos y la generación de ingresos de forma directa, sin ningún costo adicional para las mujeres emprendedoras

Para datos o consultas, comunicarse con la Dirección de Comunicación, con la Lic. Celeste Molinas al celular 0981509552.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12