​Apoyo desde Turquía para proyecto con mujeres indígenas


En el Ministerio de la Mujer se realizó una reunión con la Embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, quien, acompañada de una comitiva, explicó durante su visita que el gobierno de Turquía tiene la firme intención de concretar proyectos para empoderar a las mujeres. La comitiva fue recibida por la ministra Nilda Romero Santacruz, junto con su equipo técnico.

Durante la reunión las autoridades acordaron realizar un borrador de proyecto para el trabajo con mujeres indígenas del Paraguay, debiendo el Ministerio de la Mujer preparar la propuesta y remitirla a la oficina de cooperación de Turquía en Paraguay para su aprobación.

“Consideré muy importante visitar a la Ministra de la Mujer de Paraguay, para ponerme a su disposición y colaboración. Es nuestra intención brindar el apoyo que haga falta para la realización de un proyecto para el empoderamiento de las mujeres indígenas en Paraguay”.

Empezaremos con una comunidad establecida en una zona específica, ya que no podemos abarcar todo de una vez, pero esperamos con este proyecto ya lograr un gran avance y poder continuar con las demás comunidades”, explicó la embajadora.



“Tenemos una agencia de cooperación y coordinación de Turquía, con dos sedes en América Latina, una en Bogotá y otra en México; quiero hacer proyectos con ellos, porque esta agencia hace proyectos en el campo de desarrollo, mi prioridad es hacer proyecto con las mujeres”, afirmó.

Armağan İnci Ersoy, es la primera embajadora turca al Paraguay. Desde 1991, se encuentra en la cancillería turca y como diplomática ejerció en Bulgaria, ante la OTAN, Pakistán y Alemania.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12