Novena edición de la Escuela de Formación Política p/ Mujeres Líderes


La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura de la novena edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes; que contó además con un homenaje especial a la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka. El acto se realizó en el salón auditorio de la Justicia Electoral.

En la oportunidad, la ministra Celina Lezcano, instó a todas las mujeres a no perder las esperanzas y que cada vez más mujeres puedan estar en los espacios de decisión y de liderazgo, demostrando la gran capacidad, el compromiso y la vocación de servicio. Asimismo, destacó el trabajo de la ministra Wapenka, agradeciendo formar parte de la novena edición.

El acto contó con la presencia de la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka; el presidente del TSJE, ministro Jaime José Bestard; la directora de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Cynthia Figueredo; el director del Programa Paraguay de IDEA Internacional, Salvador Romero; la Senadora Lilian Samaniego; la concejal de Asunción, Rosanna Rolón; entre otros.

La moderación del conversatorio “Promoción de los derechos políticos de las mujeres – El rol de los organismos electorales”, estuvo a cargo de Line Bareiro, experta en democracia, DD.HH. y derechos de las mujeres. Fueron exponentes Yolima Carrillo, Ex Magistrada Electoral de Colombia; Katia Urione, Ex Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y Mónica Soto Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México. De la misma forma, Rosanna Silva, Ex magistrada Constitucional de Ecuador, Ana Paola Hall, Consejera Nacional Electoral de República Dominicana, Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay, Rafaelina Peralta, ex magistrada de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Acompañan la iniciativa IDEA Internacional, el PNUD, la Unión Europea, la Red de Mujeres Munícipes, el Ministerio de la Mujer y la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12