Aniversario del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty


El pasado viernes, 16 de octubre, el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Curuguaty, celebró 3 años de operación y atención al público. El Centro fue habilitado un 16 de octubre del año 2012, en el marco de la estrategia para la desconcentración de los servicios prestados a mujeres en situación de violencia basada en género (BVG) o trata de mujeres y niñas (TMN) con enfoque intercultural.


El CRM brinda a las mujeres de Curuguaty y de todo el departamento, atención jurídica, psicológica y social, realizando el seguimiento y monitoreo de casos y un trabajo adicional para la reinserción social de las víctimas de VBG o TMN. Desde su apertura hasta la fecha se han registrado 2357 atenciones; 1358 por primera vez y 989 seguimientos.

También se trabaja en el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención y atención de la VBG a través de los Comités Interinstitucionales. En el área de prevención, las profesionales trabajan en capacitaciones, para brindar información sobre las políticas estatales y ejes temáticos para la prevención, atención y protección a mujeres en situación de violencia y trata de personas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12