Analizan estrategias ante aumento de denuncias de violencia


Debido al aislamiento Decretado por el Gobierno con el fin de detener el avance del COVID-19 en el país, trajo como efecto colateral el aumento de denuncias de violencia intrafamiliar, tanto al 137 como a la Policía Nacional 911.

Ante esta situación, el Coordinador General del Programa Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior, Abg. Esteban Maidana, convocó a una reunión a través de la plataforma digital, para analizar el estado y procesos de componentes con el Ministerio de la Mujer y Especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo.

En ese contexto, participaron de la reunión virtual, por la UEP del Ministerio del Interior: Enrique Ayala, coordinador del componente 1, Analía Rolón, coordinadora del componente 2 y Olga Campuzano, especialista en género; por el Ministerio de la Mujer: Myrian Monzon y Gustavo Benítez; y por el BID: Jean Eric Theinhardt, Christian Arce y Robert Panzer, especialista en género, quien se unió a la conversación desde Washington, Estados Unidos.

En el encuentro virtual, se evaluaron el estado y los procesos de componentes del Programa con el Ministerio de la Mujer, ya que el aumento de violencia intrafamiliar preocupa sobremanera a las autoridades.

Así también se abordó sobre la ampliación de la línea 137, que recibe denuncias de casos de violencia intrafamiliar las 24 horas.

Fuente: Ministerio del Interior


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12