“Ahora nos sentimos importantes y valerosas”


La señora Rosa Ruiz Díaz Vargas, beneficiaria del proyecto de Empoderamiento Social y Económico “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”, del Comité “Flor de Loto 2” del Núcleo Habitacional la Candelaria de la ciudad de Atyrá, participó esta mañana del acto de presentación y socialización del mismo.

En la oportunidad, Ruiz Díaz manifestó que son muchas las mujeres emprendedoras beneficiadas para el cultivo de la orquídea; agradeció la ayuda del Ministerio de la Mujer y de la Municipalidad por el trabajo que se está realizando y “por sobre todas las cosas por la oportunidad de poder contar con este emprendimiento desde sus casas”, señaló.

“Estamos recibiendo capacitaciones sobre cómo realizar el cultivo y cómo preparar el suelo para tener nuestros orquidarios. Las capacitaciones son muy lindas porque no solamente abarca lo que es el orquidario, sino también empoderamiento económico y autoestima, y eso nos fortalece no solamente en lo económico, sino también como mujeres”, subrayó.

Resaltó “normalmente la mujer deja su casa y su familia para salir a trabajar y ahora tenemos la gran oportunidad de poder realizarlo desde nuestros hogares. Ahora nos sentimos importantes y valerosas; es un logro muy grande para todas las mujeres que estamos empezando un nuevo trabajo, un nuevo emprendimiento”, añadió.

El Proyecto de intervención integral en territorio para el empoderamiento de las mujeres, con miras a una mayor inclusión y participación social, económica y ciudadana, tiene como objetivo contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres mediante la generación de habilidades y capacidades técnicas en el cultivo de orquídeas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12