Entrega de equipos y obras de mejoramiento del CRM de Filadelfia


En el marco de la implementación del Proyecto “Mejorando la Respuesta institucional inmediata a la Violencia de Género”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Ministerio de la Mujer, realizó ayer, martes 10 de mayo, un acto de entrega de las obras de mejoramiento del Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia y entrega de equipos informáticos. La jornada se realizó en el CRM de Filadelfia.

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Coordinador Residente del Sistema Naciones Unidas, Mario Samaha y de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, María Celsa Aquino, quien enfatizó la importancia del apoyo de la cooperación y de la articulación interinstitucional.

Por su parte, el Gobernador del Departamento de Boquerón, Darío Medina, celebró la actividad, señalando que representa un avance importante en el la lucha contra la violencia.

La actividad contó con la presencia del Coordinador Residente del Sistema Naciones Unidas, Mario Samaha; la Especialista en género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. PNUD, Carmen Vallejo; Comisario Principal MCP y Jefe de Prevención y Seguridad del Dpto. de Boquerón; Víctor Daurelle.

Así también, la Primera Dama Departamental, Gladys Medina; la Concejala Municipal de Filadelfia, Reginal Sthal; Representante del Ministerio Público, Rossana Olmedo; Autoridades Departamentales y Municipales; Secretarias de la Mujer Departamental y Municipales y representantes de la Mesa PREVIM.

El proyecto, busca fortalecer los mecanismos del abordaje integral de la violencia de género, a través del fortalecimiento de los 4 Centros Regionales de las Mujeres del Ministerio de la Mujer.

Cabe destacar que el Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, en coordinación con el Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, desarrollará varias jornadas de trabajos esta semana en el Departamento de Boquerón.

Taller "Actualización de la Ley N° 5777/16 Y Ley 6806/21

Asimismo, en el marco del mismo proyecto, se llevó a cabo un taller, dirigido a los mecanismos de género departamental y municipal de Boquerón, así como a las instituciones que abordan de forma integral la Violencia de Género.

El mencionado taller, estuvo liderado por: María Magdalena Molinas y Selva Echeverría, Consultoras del PNUD, quienes tuvieron a su cargo la Implementación del Taller, abordando los temas como: avances en materia normativa Ley 1600/00, Ley 5777/16, Ruta Crítica de Intervención, mecanismos eficaces para el abordaje de la Violencia basada en género.

El evento, contó con la participación de 15 representantes de instituciones que abordan la violencia en materia de prevención atención a víctimas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12