Acto de Conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer Rural”


Noticia de archivo: 11 de octubre de 2013

El martes 15 de Octubre se celebra el día internacional de la Mujer Rural, en ese marco el Ministerio de la Mujer conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el INDERT organizan un Acto de Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Rural con el lema Empoderamiento de las mujeres rurales”.

En la ocasión el Ministerio de la Mujer presentará el Proyecto de Ley de “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, el mencionado proyecto cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Equidad y Género y fue girado en las Comisiones de Derechos Humanos; Desarrollo Social; Hacienda y Presupuesto; Legislación; codificación, Justicia y Trabajo; Reforma Agraria y Bienestar Rural.

thumb_userfiles_image_web1_105.jpg


El Día Internacional de la Mujeres Rurales es una jornada de celebración, de encuentro, intercambio de impresiones, ideas y opiniones y espacio de trabajo común del que podamos obtener nuevas formas de construir el futuro de las mujeres rurales.

Participarán autoridades del Ministerio de la Mujer, Ana Maria Baiardi, Ministra de la Mujer, S.E. Ing. Agr. Jorge Gattini Ferreira y S.E. Senadora de la Nación Sra. Lilian Samaniego.

Antecedentes Día Internacional de la Mujer:

El Día Internacional de la Mujer Rural se celebra el 15 de octubre de cada año, a partir del año 2007, en que fue proclamado por la ONU, según Resolución Nº. A/Res/42/93.

Las mujeres rurales representan más de una cuarta parte de la población mundial, la gran mayoría vive por debajo de la línea de pobreza y producen el 60 al 80% de los alimentos básicos, también realizan más del 50% de los trabajos relacionados con el cultivo y en los países industrializados, las labores agrícolas de un 30% la realizan las mujeres rurales. La finalidad del Día Internacional de la Mujer Rural es cambiar esa situación, haciendo que las mujeres del medio rural puedan ser recordadas para darles sus meritos y su valía.

Las mujeres rurales de todo el mundo desempeñan una importante función en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. No obstante, al no habérseles reconocido debidamente su condición jurídica y social o siendo limitado tal reconocimiento, las mujeres a menudo carecen de oportunidades para adquirir derechos de propiedad sobre la tierra o tener acceso a servicios esenciales, como el crédito, los insumos agrícolas, la extensión agraria, la capacitación y la enseñanza.

Tendrá lugar en el salón auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria, San Lorenzo Km - 10 Frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, a partir de las 08.00 hs.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12