Actividades por del Día Internacional de la Mujer


En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorada el 8 de marzo de 2020, el Ministerio de la Mujer, a través de los Centros Regionales de las Mujeres de Filadelfia, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, realizaron distintas actividades por el día y por la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La institución, cuenta con 4 Centros Regionales de las Mujeres (CRM) en el interior del país (Ciudad del Este, Filadelfia, Curuguaty y Pedro Juan Caballero), con el objetivo principal de brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas.

CRM – FILADELFIA

El Centro Regional de Mujeres de Filadelfia, participó ayer, del evento organizado por la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Boquerón en coordinación con la Red de Mujeres del Chaco denominado "La Mujer Artífice del Desarrollo", dirigido a las mujeres emprendedoras. La actividad, contó con la participación del Gobernador de Boquerón, Dr. Dario Medina, Representantes de la Región Sanitaria de Boquerón, Juzgado de Paz de Filadelfia, Secretaria de la Mujer de Loma Plata, Secretaria de la Mujer de Filadelfia, y Mujeres Emprendedoras del Chaco y Club de Leones de Filadelfia.

CRM – PEDRO JUAN CABALLERO

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, participó de la "Cuarta Caminata por el “Fin de la Violencia contra la Mujer", organizada por la Secretaria de Políticas Públicas y la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad de Ponta Pora – Brasil, en coordinación con la Red contra la Violencia hacia la Mujer de la presente ciudad, el cual se dio inició desde la Municipalidad hasta el Parque Dos Ervais de Ponta Pora Brasil.

Participaron Instituciones, Universidades y ciudadanos/as de la Frontera de Pedro Juan Caballero y Ponta Pora - Brasil, con el objetivo de concienciar sobre la problemática en la Frontera y visibilizar las Instituciones con que se cuenta para pedir ayuda, asimismo las dos líneas 137 del MINMUJER y 180 del Brasil, con la presencia del Intendente Municipal de Ponta Pora Elio Pelufo y otras autoridades locales.

CRM – CIUDAD DEL ESTE

El Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este, participó ayer de un agasajo a las mujeres trabajadoras de la Penitenciaria Regional de Mujeres, Juana María de Lara, en la ocasión la Directora Claudia Riveros, resaltó el trabajo articulado entre nuestros ministerios significando la importancia de la atención social y psicológica que las mujeres privadas de su libertad reciben siempre que fuera necesario. Señaló a la vez que se prevén capacitaciones en cuanto a prevención de la violencia como así también la capacitación en mandos medios para la reinserción social de las mismas una vez que cumplan sus penas.

Por otro lado, en la mañana de hoy, se artículo acciones conjuntas con la nueva unidad especializada contra la violencia, del Ministerio Público, a los efectos de precautelar el derecho de las víctimas y que el proceso investigativo cumpla en dar garantías a las víctimas y sus dependientes, esto en el marco de la aplicación de la ley 5777/16 de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia.

La nueva titular la Abg. Susan Vega se mostró abierta y predispuesta a trabajar por las víctimas en la Unidad Especializada.Ciudad del Este, cuenta ahora con tres unidades especializadas en violencia, gracias a la gestión de la Ministra Nilda Romero Santacruz y la Vice Ministra de Protección de los Derechos de la Mujeres, Liliana Zayas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12