Actividades del Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia y PJC


Con el objetivo principal de brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas, el Ministerio de la Mujer cuenta con 4 Centros Regionales de las Mujeres (CRM) en el interior del país. En la fecha, presentamos las actividades de los CRM de Filadelfia y de Pedro Juan Caballero.

CRM – PEDRO JUAN CABALLERO

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, realizó una reunión con el nuevo Director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Domingo Antonio Bazán, con el objetivo de presentar la Institución y la Mesa Interinstitucional a fin de establecer acciones en el marco de la Ley 5777/16 Art.23 con relación a las mujeres privadas de su libertad. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Liderazgo de las Mujeres Indígenas

Por otro lado, se llevó a cabo una reunión con las Hermanas Lauritas de la Congregación Misioneras, Madre Laura de la Pastoral Indígena Diocesana, a fin de planificar las actividades del presente año a través de una coordinación Interinstitucional dirigido a comunidades indígenas con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las Mujeres Indígenas y el acceso a Justicia.

En el año 2019, se llevaron a cabo cuatro Kuña Aty, organizados por las Hermanas Lauritas y se ha conformado la Comisión de Mujeres contra la Violencia hacia las Mujeres en comunidades Pai Tavytera, el cual está integrada por 13 comunidades indígenas y en esos encuentros se ha identificado los principales problemas en torno al acceso a Justicia y demás obstáculos que enfrentan las mujeres.

La reunión se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero y fue organizado por las Hermanas Lauritas con apoyo del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero.

CRM – FILADELFIA

El Centro Regional de Mujeres de Filadelfia, en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, realizó una capacitación sobre la Ley 5777/16 con los oficiales de la Policía Nacional, de la Dirección Departamental de Boquerón, la charla estuvo a cargo del Defensor Público Especializado para Boquerón y Pte. Hayes, Abog. Mario Luis Delvalle y contó con una participación de 39 oficiales masculinos y 1 oficial femenina.

Convocatoria contra la violencia

Así también, el Centro Regional de Mujeres de Filadelfia en coordinación con la Red de Mujeres del Chaco se reunieron para organizar conjuntamente una convocatoria contra la violencia en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Participó de la reunión, la presidenta de la Red de Mujeres del Chaco, Gladys de Medina y como referente de la Red, Mirian Estigarribia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12