Actividades del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty


En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty y el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Villa Ygatimi, realizaron una charla de sensibilización y concienciación.

La iniciativa tuvo como temas principales la Ley 1600/00 y 5777/16, los servicios que brinda el Centro y las consecuencias psicológicas que afectan a los niños y niñas que presencian los hechos de violencia.

La charla fue dirigida a padres y madres de familias y adolescentes de las instituciones educativas y tuvo como disertantes a la Licenciada Liliana González y la Abogada Ubaldina Mercado, funcionarias del CRM, y a Carlos González, alumno de la Carrera de Psicología (UPAP).

Igualmente, en el mismo marco, en convenio con la Secretaría de Salud Departamental, se realizaron estudios de ecografía abdominal y ginecológica a mujeres y usuarias del Centro Regional de Mujeres de Curuguaty.

Por otra parte, la Escuela San Antonio de Padua de la Colonia Araujo Cue CCR y la USF MCP de dicha Comunidad a cargo de la Dra. Tatiana Fleitasy la Dra. Johana Leguizamon, USF Pastoral Social, se unen en repudio a laViolencia Contra la Mujeres

Para el 25 de noviembre, se prevé una caminata sobre las avenidas principales, además de la entrega de lazos naranja en la ciudad, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a mujeres y hombres.

El Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, está ubicado en Calle 34 Curuguateños esq. José G. Rodríguez de Francia; página Web: http://www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12