Actividades del Centro Regional de las Mujeres de CDE


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, articuló con otras instituciones del Estado para beneficiar con alimentos no perecederos a lideresas de comités de mujeres y organizaciones sociales en la zona Este del país.

Este aporte se realizó ante la situación de emergencia por Coronavirus (COVID-19) que afecta a todo el país, con el objetivo de disminuir las necesidades alimenticias básicas apoyando las ollas populares. Así también, se entregó la donación de insumos de protección y limpieza a la Sub Comisaría 3° del Barrio Santa Ana de Ciudad del Este, en la ocasión el Sub Jefe de dicha dependencia policial, Sub Ofic. José Salinas en visita al CRM-CDE, recibió el aporte.

Los Centros Regionales de las Mujeres (CRM) tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia basada en género o trata de personas. La atención especializada consiste en la Atención Jurídica, la Atención Psicológica, y la Atención Social. Así también, realizan seguimiento de casos y reinserción social.

Cuentan con profesionales del área de psicología, trabajo social y derecho formadas para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas.
También se trabaja en el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la violencia Basada en Género a través de los Comités Interinstitucionales.

El CRM – CDE en este periodo de cuarentena por la COVID-19 sigue con la atención de manera telefónica, el horario actual es de 08:00 a 15:00 horas, las mujeres que necesiten consultar pueden comunicarse al número (061) 507.531.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12