588 servicios brindados en Guajayvi


Asunción, 19 de diciembre de 2018

En última jornada en San Pedro

La Escuela General Bernardino Caballero del distrito de Guajayvi, fue sede de la jornada de atención de Ciudad Mujer Móvil, de la Gente, a las mujeres de esta ciudad y sus alrededores. Este distrito fue el tercero recorrido en el Departamento de San Pedro; prestando el día de hoy en total 588 servicios.

Desde muy temprano comenzaron a acercarse numerosas mujeres de todas las edades, con sus hijos e hijas para consultar en ginecología, clínica general, asesoramiento en capacitación, empoderamiento, violencia contra la mujer, registro civil, fiscalía, identificaciones, y créditos para emprendimientos.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirtha Elías y el Intendente de Guajaivi, Osvaldo García.

El Intendente de la ciudad de Guajayvi, Osvaldo García Arévalos, manifestó “en primer lugar nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional, especialmente a la Ministra de la Mujer y a todo el equipo multidisciplinario que la acompañó en los 3 distritos que visitaron en San Pedro. Es un paso hacia adelante que da el gobierno, acercándose a la gente que más necesita, en estos sectores del país estamos muy carenciados y las mujeres forman parte del más vulnerable, lastimosamente”, señaló.


Además, explicó que hay muchos casos de violencia familiar especialmente, física, verbal, sicológica, maltratos, “y tememos una entidad dentro de la Municipalidad, la CODENI, por cuyo intermedio llegamos a la Jueza de Paz y poder brindar asistencia a las mujeres en estos casos”, indicó.

Estrategia de acercamiento

El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.




Cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; se desarrollan talleres de autoestima, empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, todo esto, a través de 4 módulos: el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, el Módulo de Empoderamiento Económico, el Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y el Módulo de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12