Embajada Argentina distinguió a 12 mujeres paraguayas


Se llevó a cabo anoche la IV Edición del “Homenaje a la Mujer Paraguaya de Hoy”, iniciativa de la Embajada de la República Argentina en nuestro país, del cual participó la Ministra sustituta del Ministerio de la Mujer, Alicia Laconich. El evento tuvo lugar en el teatro de la Embajada.

El Homenaje nació con la intención de dar visibilidad a los invalorables aportes que realizan las mujeres paraguayas para el crecimiento de su país,no sólo en el ámbito privado sino, especialmente, en los espacios públicos, destacando el importante aporte que la mirada femenina puede realizar para el desarrollo de la sociedad.

La Embajada Argentina, invitó a organizaciones representativas de la sociedad, públicas, privadas, nacionales e internacionales, a proponer candidatas de nacionalidad paraguaya (nativa o por opción), que califiquen en las categorías propuestas.

En ese marco, el jurado, integrado por la Embajada de la República Argentina en Paraguay, el Ministerio de la Mujer y ONU-Mujeres Paraguay, distinguió a 12 mujeres por los aportes realizados al desarrollo del país en diversos campos como: arte, cultura, emprendedurismo, Derechos Humanos, historias de vida y superación personal, entre otras. La premiación también incluye una categoría especial, con el fin de destacar a las mujeres argentinas que con su aporte contribuyen al desarrollo del Paraguay.

Las galardonadas de la noche fueron: Julia Isidrez (cultura), ceramista paraguaya; Antonia Concepción Ferreira Ortiz (función pública); Silvia Elizabeth Cardozo Amarilla (periodismo y medios de comunicación); Asunción Elena Cantero (arte); Juana de Egea Elsam; Fátima Mereles y Gloria Céspedes (Ciencia y Tecnología), investigadoras del CONACYT; Sandra Graciela Aranda (Educación), educadora ambiental; Sara Servián (Social Comunitario); Pablina Pereira (historias de vida y superación personal); Yalil Pukal Salid (emprendedora); Mariela Benítez Cristaldo (Jóvenes); Valentina Díaz Frenot (Argentinas en Paraguay).

El evento estuvo animado con un Show de Tango de la mano de los destacados bailarines Armando y Saudi Benítez y un Vino de Honor en homenaje a las mujeres premiadas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12