Campaña contra la Trata de Personas

En el marco del Convenio Específico de Cooperación entre el Ministerio de la Mujer y la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS Paraguay), se desarrolla el proyecto “Promoción para la prevención contra la Trata de Personas”, con el objetivo de promover el conocimiento e información para la prevención y atención a víctimas de la trata de personas en los Departamentos de Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa.

Aproximadamente 1.500 Mujeres de los Departamentos referidos; se beneficiarán del Proyecto “Promoción para la prevención contra la trata de Personas”, mediante capacitaciones para tomar conciencia sobre la Trata de Personas enmarcada dentro de la Ley 4788/12 “Integral contra la Trata de Personas”.

El proyecto, se ejecuta en Caaguazú en el municipio de Dr. J.E. Estigarribia; en Alto Paraná en los municipios de Naranjal y San Alberto; y en el Departamento Itapúa, en los municipios de Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

Así también, se brindan capacitaciones a funcionarias/os de instituciones públicas, de organizaciones de base comunitarias, para la detección y tratamiento de esta problemática a través de la construcción de planes articulados de intervención comunitaria.

ADIS Paraguay, es una organización sin propósito de lucro que tiene como misión Contribuir al Desarrollo Integral y Sostenible de las Comunidades, Ciudades y Departamentos del País, con un enfoque sociocomunitario, bajo los principios de transparencia, eficiencia, eficacia, ética y solidaridad.

Campaña contra la trata de personas

Atendiendo los altos índices de casos detectados en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú, se lleva adelante una campaña de concienciación en los diferentes niveles institucionales existentes, con una alta dosis de participación ciudadana focalizando en los distritos indicados por el Ministerio de la Mujer, de manera a generar sinergias entre las diferentes instancias y estamentos de la sociedad.

La campaña tiene el slogan “Que tus sueños no se vuelvan una pesadilla” y son difundidos en medios de comunicación de las mencionadas localidades, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posibles con la difusión de sport de radio y de tv, además se realizaron materiales gráficos que son entregado en los talleres de socialización que se están realizando.




Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12