Con el propósito de llegar a las comunidades y acercarse más a las mujeres de todo el país, en su tercer día laboral, Ciudad Mujer Móvil llegó a la Ciudad de Gral. Resquin, en el departamento de San Pedro y fue acompañada de cerca por la Intendenta Dolly Marieli Vera.

Desde tempranas horas en el tinglado municipal se congregó la ciudadanía con el anuncio de la llegada de #ciudadmujermóvil con sus servicios de atención médica, ecografías y PAP, así también los servicios del área de violencia hacia la mujer a la comunidad. En total fueron atendidas 112 mujeres y sus familias que se beneficiaron con 312 servicios.

Como parte de la actividad realizada en la ciudad de Gral. Resquín, el Ministerio de la Mujer, en el transcurso de la mañana y tarde, se realizó la sensibilización sobre el “Noviazgo Sin Violencia”.

La primera sensibilización se realizó en el Colegio Gral. Isidoro Resquín, dirigido a las alumnas y alumnos de la institución un total de 120 participaron a través de interacciones con los estudiantes para diferenciar las relaciones sanas de las llamadas “tóxicas” en su afán de combatir y prevenir la Violencia en el Noviazgo, tema fue desarrollado por el equipo técnico del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del MinMujer.

Asimismo continuando con la sensibilización un total de 117 alumnos del Colegio Nac. Gral. Francisco Resquín, fueron partícipes de la charla, la encargada de discernir fue la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco.

Continuando y cerrando con la bajada de #CiudadMujerMóvil por el norte del país, mañana 15 de marzo a las 11:00 hs, estará presente en la inauguración del Centro Regional de las Mujeres en el Departamento de San Pedro del Ycuamandiyu.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido